Taller de programación de Videojuegos en Java para principiantes

Si tienes conocimientos de programación y te gustan los videojuegos pero no sabes cómo podrías programarte tú tu propio videojuego este taller te interesa:

Durante el mes de Julio podrás participar en nuestro Primer Taller práctico de programación de Videojuegos 2D en Java para principiantes.


Conocimientos previos aconsejados

Para que puedas aprovechar de manera adecuada los conocimientos impartidos en el taller es necesario tener conocimientos de programación, siendo muy recomendable tener conocimientos de programación orientada a objetos (POO).

El taller se realizará en Java por lo que, si ya conoces ese lenguaje de programación obtendrás resultados mucho más rápido, aunque lo aprendido se puede trasladar sin mucho esfuerzo a cualquier otro lenguaje de programación orientado a objetos.

Contenido didáctico del taller:

  • Estructura básica de todo videojuego: En esta sesión veremos la primera aproximación al Game-Loop y veremos cómo se realiza la captura de la entrada por teclado en Java.
  • Sprites y Animaciones: Esta sesión estará orientada al diseño gráfico del videojuego. Esto se conseguirá con los objetos Sprite, optimizados usando Sprite-sheets y veremos cómo crear animaciones con estos elementos
  • Detección de colisiones: No se puede jugar a ningún videojuego si no nos damos cuenta de cuándo se tocan dos objetos de mi mundo. Por lo tanto, en esta sesión aprenderemos las fórmulas matemáticas que nos dirá si hay una colisión o no.
  • Game-Loop más preciso: Con la estructura básica vista hasta ahora, nuestro videojuego depende demasiado de la capacidad de proceso de nuestro equipo. En esta sesión aprenderemos técnicas de programación del Game-Loop que intentan corregir en la medida de lo posible las dependencias entre la velocidad de ciclo del Game-Loop y los frames por segundo de nuestro juego.
  • Sonido: Ningún juego está completo sin sonido, por lo que nuestro taller tampoco podría estarlo sin ver cómo se puede incluir sonido en un programa Java.

A lo largo de todo el taller se irá programando poco a poco el clásico videojuego de Asteroides por su complejidad limitada. Sin embargo, cada alumno podrá programar el juego que se le apetezca.

Fecha de comienzo:

El taller comenzará el 10 de Julio de 2015

Horario del curso:

Viernes De 11:30h a 14:30h

El taller está programado para estar 3 horas a la semana durante las que se realizará la explicación de los contenidos programados para esa sesión y se resolverán las dudas que puedan surgir a la hora de poner en práctica lo aprendido en las sesiones anteriores.

Un Comentario sobre “Taller de Videojuegos en Java para Principiantes”