Taller de programación de Temas Wordpress

Wordpress ofrece una plataforma de manejo muy sencillo para que tus clientes gestionen sus propios contenidos y, para los programadores, existe una comunidad muy activa que está contínuamente mejorando y documentando todas las funcionalidades que ofrece el marco de trabajo.

Si quieres dedicarte a la programación Web profesional y quieres basar tu trabajo en esta herramienta tan solo te falta saber crear tus propios temas para poder ofrecer a tus clientes la estética y funcionalidad que siempre han deseado.

Durante el mes de Julio podrás participar en nuestro Primer Taller práctico de Iniciación a la programación de temas WordPress donde aprenderás de una manera interactiva las bases necesarias para crear tu propio tema.


Conocimientos previos aconsejados

Para que puedas aprovechar de manera adecuada los conocimientos impartidos en el taller es necesario tener conocimientos de los lenguajes HTML y CSS así como un manejo básico de PHP.

Contenido didáctico del taller:

  • Conceptos de WordPress. Estructura de Ficheros de un tema: En esta sesión conoceremos los conceptos básicos de WordPress y aprenderemos los ficheros que componen un tema, cuáles son los fundamentales y en qué momentos se utiliza cada uno de ellos.
  • Estructura del código. El loop y el uso de plantillas: Esta sesión aprenderemos a crear los ficheros básicos para crear un tema desde cero o basarnos en uno ya hecho.
  • Opciones y Funcionalidad ofrecida por el tema: archivo functions.php: Lo que marca la diferencia es que el tema se adapte no solo en apariencia a las exigencias del cliente, sino que ofrezca exactamente la funcionalidad que busca. En esta sesión aprenderemos a personalizar la funcionalidad.
  • Localización e Internacionalización: Hoy en día no nos podemos limitar a nuestro idioma. En esta sesión aprenderemos cómo poder adaptar los textos del tema al idioma del cliente.

A lo largo de todo el taller se irá desarrollando poco a poco un tema de ejemplo y cada alumno podrá desarrollar su tema personal.

Fecha de comienzo:

El taller comenzará el 10 de Julio de 2015

Horario del curso:

Viernes De 8:30h a 10:30h

El taller está programado para estar 2 horas a la semana durante las que se realizará la explicación de los contenidos programados para esa sesión y se resolverán las dudas que puedan surgir a la hora de poner en práctica lo aprendido en las sesiones anteriores.

Un Comentario sobre “Taller de Programación de Temas WordPress”