Esta web utiliza Cookies para mejorar los servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta nuestra Política de Cookies
Aceptar
Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional Grado Superior

La superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo, faculta a las personas que no posean los requisitos académicos de acceso para cursar estas enseñanzas.

La prueba de acceso al grado superior es dependiente del módulo al que se aspira, ya que estos se dividen en tres opciones. Esta prueba consta de dos partes:

  • Parte común:
    • Lengua Española
    • Matemáticas
    • Lengua Extranjera
  • Parte específica:
    1. Economía, 2º Idioma y Geografía
    2. Física, Tecnología Indsutrial y Dibujo Técnico
    3. Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Química y Biología

Si el alumno/a quiere optar a la realización de la prueba de acceso a Grado Superior, en el Centro de Estudios Plaza las Flores (Estepona) preparamos tanto la parte común como la parte específica que el alumno desee realizar. Todas y cada una de las asignaturas se imparten con el temario aprobado por la Junta de Andalucía y con la realización de exámenes de pruebas anteriores.

El alumno elige las asignaturas que quiera, de forma flexible, distribuyéndose las horas que pague como más le convenga.

 

Requisitos:

Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.
O tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba si tiene el título de técnico de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiera acceder.

 

Convocatorias:

Cada año se lleva a cabo una convocatoria ordinaria que se desarrolla en el mes de Junio y otra de carácter extraordinario en el mes de Septiembre.

|