Esta web utiliza Cookies para mejorar los servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta nuestra Política de Cookies
Aceptar
Cursos Gratuitos

En el Centro de Estudios Plaza las Flores te ofrecemos tres formas para que tus cursos sean gratuitos:

Cursos Gratuitos para Desempleados (Cursos F.P.E)

Estos cursos gratuitos se financian a través de la Consejería de Empleo y Nuevas Tecnologías de la Junta de Andalucía Fondo Social Europeo. Como centro homologado por la Junta, cada año impartimos cursos de Formación Profesional para el Empleo dirigidos a Desempleados en general que, según el curso, acabarán realizando prácticas en empresas.

Estos cursos tienen como objetivo formar a los desempleados/as en especialidades que se correspondan con una ocupación y proporcionarles una titulación que le facilite la incorporación al mundo laboral. Habrá cursos de especialización y otros para prepararlos/as completamente en una profesión. Son cursos prácticos y totalmente enfocados para desempeñar un puesto de trabajo.

Horario y Duración:
Estos cursos comienzan anualmente cuando se aprueban los proyectos de formación. Su horario suele ser de 5 horas diarias por la mañana, y su Duración entre 440 y 900 horas, según especialidad.

 

Cursos Gratuitos para Trabajadores y Autónomos


Estos cursos son totalmente gratuitos y están financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Como centro homologado, cada año se imparten en nuestras instalaciones diversos cursos de distintas materias.

Estos cursos se encuadran dento del subsistema de formación profesional para el empleo cuyo objetivo es universalizar el acceso de las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, y de las empresas a la formación.

El objetivo es poner al día tanto a los trabajadores por cuenta ajena como a los autónomos en materias de actualidad, tanto para hacer más competitivas y modernas las empresa como para que contribuya al desarrollo personal y profesional del trabajador afianzando o mejorando su puesto de trabajo.

Horario y Duración:
Estos cursos comienzan periódicamente a lo largo del año cuando se aprueban los Planes de Formación. Su horario siempre es fuera del trabajo y su duración oscila entre 20 y 120 horas, según la materia.

 

Cursos Bonificados

Este sistema consiste en facilitar a las empresas, el desarrollo de programas de formación para sus trabajadores, mediante un procedimiento que les permita llevar a cabo y planificar la formación que necesiten sin tener que ajustarse a las convocatorias anuales con un catalogo de cursos cerrado.

Este modelo de formación va dirigido a todo tipo de empresas y colectivos que tengan algún trabajador en Régimen General de la Seguridad Social. Cada empresa disfruta de un fondo económico anual y no acumulable para la formación continua y puede elegir qué formación quiere hacer, con qué contenidos, cómo y cuando lo hace. Dependiendo de la cantidad que tenga disponible podrá elegir entre el amplio catálogo de cursos que ofrecemos, en la modalidad que desee

DOCUMENTACIÓN

|

48 Comentarios sobre “Cursos Gratuitos”

  1. Buenas,estaría interesada en saber si habría algún curso de dietetica y nutrición como apoyo al grado que estoy haciendo.

    Gracias, un saludo.

    • Hola Rocío,

      Como la entrada es de cursos gratuitos, actualmente no tenemos cursos gratuitos de Nutrición y Dietética.

      Si tenemos un curso previsto del 8 al 29 de marzo 2017, que lo impartiremos de forma presencial en nuestro Centro de Estudios, se denomina “Nutrición y Dietética I”, con un total de 20 horas lectivas presenciales, los miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas. La profesora, licenciada y experta Nutricionista. El precio es de 150 euros.

      El programa lo tienes en el siguiente enlace:

      http://plazadelasflores.com/cursos-grupales/curso-nutricion-y-dietetica/

      Gracias por solicitarnos información.

      Saludos

    • Buenas Carmen:

      Tenemos cursos sobre lo que pides, pero en estos momentos sólo están disponibles por lo privado o de forma gratuita para trabajadores a través de bonificaciones.

      Si estás interesada en alguno en concreto, te puedo enviar los contenidos junto con el precio.

      Un saludo.

  2. Hola muy buenas, tengo 21 años y estoy empleada. Quisiera que me informarais sobra cursos gratuitos para empleados de este año. Me podriais adjuntar toda la informacion a mi correo electronico. Gracias anticipadas.

    • Buenas Cristina:

      Hay dos formas de hacer cursos gratuitos:

      * Están los cursos gratuitos para empleados que organizan la Junta, sindicatos y otras organizaciones. Cuando salen grupos de este tipo, lo publicamos en nuestra página web junto con la información de la documentación a presentar (que es decidida por la entidad organizadora) y los modelos de solicitud en caso de que los haya. En este momento no contamos con ningún curso con estas características, por lo que no te puedo mandar nada.

      * La segunda opción son las bonificaciones. Con ellas, puedes hacer cualquiera de nuestros cursos en cualquier momento. Para ello, tienes que ser una empleada por cuenta ajena de la empresa y mandar un correo a oficina@plazadelasflores.com con la documentación que está disponible en esta misma página (un poco más arriba). Ten en cuenta que se necesita presentar la documentación con varias semanas de antelación antes del comienzo del curso.

      Si tienes cualquier duda en el proceso, puedes consultarla por aquí o también en el correo que te he pasado.

      Un saludo.

  3. Hola, estoy desempleada, me gustaria recibir información en el caso de que esten disponibles o a la vista cursos para desempleados.gracias 🙂

  4. estimados señores, me gustaria que las personas que remos seguir formandonos, y hacer talleres-cursos para aprender y estar entretenidos y que se hace amigos ya que es bonito estar en contacto con los demás, espero noticias nuevas y para el centro, educativo adipa y otros centros en antequera y su comarca

    • Buenas Deborah:

      Si eres trabajadora por cuenta ajena, tienes todo nuestro catálogo disponible de forma gratuita gracias a las bonificaciones de la Seguridad Social (os saldrá gratis tanto a tu empresa como a ti).

      Si no, a lo largo del año organizaciones como la Fundación Tripartita y la Junta de Andalucía organizan cursos para ciertos grupos de personas (cada uno con sus bases y requisitos). Sin embargo, a fecha de hoy, no me consta de que haya ninguno convocado.

      Tan pronto como lo hagan, lo publicaré en esta página Web, en la sección de Noticias.

      Un saludo.

  5. Hola que tal

    Soy autónoma desde bastantes años y me gustaría saber que cursos hay actualmente por sí pudiese acceder hacer alguno de ellos.

    Atentamente
    Francisbel.

    • Buenas Francisbel:

      Pues tu consulta llega unas semanas tarde, ya que comenzó a primeros de Septiembre un curso Gratuito de Comercio Internacional.

      Por ahora no hay convocado otro curso, pero en cuanto salga un nuevo curso, como siempre, lo publicaremos ne nuestra web.

      Un saludo.

  6. Hola! También estoy interesada en vuestros cursos pero me gustaría saber que tipo de documentación se necesita para entregar en cursos gratuitos, sólo por ir agilizando. Aparte también estoy interesada en saber cuáles son los cursos.Muy agradecida y un saludo.

    • Buenas Manu:

      Si estás trabajando por cuenta ajena, en cualquier momento del año se puede hacer un curso de inglés del nivel que la empresa decida sin que os cueste nada ni a los trabajadores ni a la empresa gracias a las bonificaciones que tienen todas las empresas (que es un dinero anual destinado a la formación de los empleados que, si no se utiliza, se pierde).

      Ahora bien, si no estás trabajando, tendrás que esperar a que la Junta (u otro organismo) organice un curso para desempleados de inglés. En cuyo caso, se publicará en nuestra página web tan pronto como salga.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      • ¡Buenas noches!Estoy desempleada y me gustaría saber si imparten clases de inglés.Estoy muy interesada en acudir a dichas clases.
        Esperando respuesta …Reciba un cordial saludo.

        • Buenas María:

          Pues actualmente se están impartiendo dos cursos de inglés gratuitos:
          – El primero es para trabajadores, por lo que no entro en detalles.
          – El segundo consiste en una beca para desempleados residentes en Estepona. Sin embargo, creo que acabó el plazo de inscripción a primeros de Noviembre. Si quieres, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web: Fundación Antonia Guerrero

          Espero que tengas suerte y puedas apuntarte.

          Un saludo.

  7. Hola tengo 20 años y queria saver q cursos son los que hay tengo una niña quiero sacarme un curso para poder trabajar muchas gracias un saludo

    • Buenas Tatiana:

      Aún la Junta de Andalucía no ha convocado ningún curso y no es probable que salga ninguno durante este verano puesto que se suelen ir de vacaciones.

      Tan pronto como se convoque alguno, lo publicaremos en nuestra web.

      Un saludo

    • Buenas María:

      En estos momentos tenemos disponibles todos los cursos de nuestro catálogo a través de bonificaciones de Empresa, por lo que si eres trabajadora por cuenta ajena y quieres formarte y así mejorar en tu puesto de trabajo, consulta en tu empresa por si puedes realizar uno de nuestros cursos. Os saldrá gratis tanto a tí como a tu empresa.

      Si estás desempleadas tendrás que esperar a que la Junta de Andalucía convoque un nuevo curso. Nosotros consultamos regularmente y los iremos publicando en nuestra web tan pronto como salgan.

      Espero haber sido de ayuda.

    • Buenas Sandra:

      Aún no ha sido convocado ningún curso gratuito para desempleado para mayores de 30 años. Sin embargo, en cuanto se apruebe un curso, nuestra página web será el primer sitio donde lo publiquemos.

      Un saludo.

    • Buenas Inma:

      Gracias por interesarte por los cursos gratuitos, desgraciadamente actualmente seguimos a la espera de que se convoque un nuevo curso. Lo normal es que salga por Diciembre, aunque no descartamos que se convoque otro antes a través de otros organismos.

      De todas formas, el primer sito donde publicamos los cursos que se convocan es en la sección de noticias de nuestra web y siempre damos un plazo de al menos 15 días para presentar las matrículas.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

  8. Hola, Me gustaría saber si va a ver algún curso para desempleados, tengo 37
    años y ganas de aprender sobre todo algo relacionado con administración, gracias

Deja un Comentario