Esta web utiliza Cookies para mejorar los servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta nuestra Política de Cookies
Aceptar
Curso de Manipulador de Alimentos

¿Para qué necesito el Certificado de Manipulación de alimentos?

El ahora llamado Certificado de acreditación en la formación de manipulación de alimentos, antes Carné de Manipulador es necesario para poder trabajar en cualquier actividad relacionada con la Manipulación de Alimentos. Esta formación es exigible por las Autoridades Sanitarias.

 

¿Cuándo tengo que hacer un curso de Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos?

Cuando se desempeñe un trabajo de cualquier tipo que esté relacionado con la manipulación de alimentos. También lo pueden pedir las Autoridades Sanitarias para la apertura de un negocio.

 

¿El certificado de Manipulador de Alimentos caduca?

El certificado no caduca, pero está sujeto a una formación contínua. Esto quiere decir que las empresas, dentro de sus planes de higiene, debe tener un Plan de Formación y procurar que sus empleados estén actualizados en estos temas, por lo que cada 2 años aproximadamente se debe hacer una actualización o reciclaje de los conocimientos adquiridos durante la formación.

 

¿Qué me pueden requerir las Autoridades Sanitarias?

Que acredites mediante la obtención de un certificado de manipulador de alimentos que has recibido formación en materia de Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos. Y que desde la primera formación recibida, hayas mantenido una formación continuada de la misma cada 2 años aproximadamente.

 

¿El Certificado de Manipulador de Alimentos tiene Validez Legal?

Los certificados de Manipulador de Alimentos que expide Centro de Estudios Plaza de las Flores S.C. tienen total validez en todo el territorio español ya que cumplen con la normativa vigente: RD 109/2010 de 5 de Febrero, B.O.E. nº 44; y de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de Abril relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Próxima Fecha del Curso:

Póximo Viernes a las 10:00
|