Esta web utiliza Cookies para mejorar los servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta nuestra Política de Cookies
Aceptar
Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias

NUEVO CURSO DE ALÉRGENOS ALIMENTARIOS LOS DÍAS 26, 27 Y 28.

¡PLAZAS LIMITADAS!

 

El Reglamento Europeo 1169/11 establece como obligatorio que el consumidor tenga acceso a la información sobre los ingredientes de obligada declaración en TODOS los alimentos, envasados o no, incluidos los puestos a su disposición en bares y restaurantes, comedores escolares u hospitales, y los vendidos a granel.
Por ello, todos los trabajadores/as del establecimiento deben conocer las enfermedades, sus riesgos, la ley, sus obligaciones y los métodos de mantener bajo un riguroso control los ingredientes de cada plato.

Este curso está dirigido a todo trabajador en establecimientos alimentarios que ofrezca productos envasados o no (ya sea un hotel, restaurante, bar, cafetería, heladería, supermercado, tienda de alimentos, etc).

La duración del curso es de 3 horas y en él aprenderás a:

  • Nuevas normas para alimentos sin envasar.
  • Alergias e Intolerancias alimentarías. Diferencias.
  • Los 14 alérgenos.
  • Cómo facilitar la información.
  • Puntos clave en la información de alérgenos.

OBJETIVOS del CURSO

Obtener los conocimientos necesarios para poder informar al consumidor sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias, adaptado a la nueva normativa de alérgenos Reglamento Europeo UE 1169/2011, de obligado cumplimiento desde el 13/12/2014 sobre alérgenos en el sector alimentario.
– Conocer los mecanismos de las principales alergias e intolerancias alimentarias.
– Adquirir conocimiento de los principales alimentos e ingredientes implicados en ellas.
– Saber informar al cliente sobre los posibles alérgenos presentes en los productos o platos que ofrece el establecimiento.
– Conocer las reacciones adversas a los alimentos y los protocolos de actuación para la asistencia de urgencia de un alérgico.

 

Al finalizar el curso el alumno obtendrá un certificado de aprovechamiento del curso siempre que haya superado el 80% de asistencia y la prueba final con el nivel mínimo requerido.

Próxima Fecha del Curso:

26,27 y 28 de JUNIO
|