Esta web utiliza Cookies para mejorar los servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta nuestra Política de Cookies
Aceptar
Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias

Según la nueva normativa del Reglamento Europeo UE 1169/2011, desde el 13 de Diciembre de 2014 será obligatorio informar al consumidor sobre la presencia de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias en los alimentos. Para poder cumplir con lo establecido, hemos organizado dos nuevos cursos.

Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias (Módulo común)

Este curso está dirigido a todo trabajador en establecimientos alimentarios que ofrezca productos envasados o no (ya sea un hotel, restaurante, bar, cafetería, heladería, supermercado, tienda de alimentos, etc).

La duración del curso es de 3 horas y en él aprenderás a:

  • Conocer los mecanismos de las principales alergias e intolerancias alimentarias.
  • Adquirir conocimiento de los principales alimentos e ingredientes implicados en ellas.
  • Saber informar al cliente sobre los posibles alérgenos presentes en los productos o platos que ofrece el establecimiento.
  • Conocer las reacciones adversas a los alimentos y los protocolos de actuación para la asistencia de urgencia de un alérgico.

Al finalizar el curso el alumno obtendrá un certificado de aprovechamiento del curso siempre que haya superado el 80% de asistencia y la prueba final con el nivel mínimo requerido.

 

Curso de Sistema de Control de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias

Este curso está dirigido a los responsables de la implantación del Sistema de Control de Alérgenos en establecimientos alimentarios y le permitirá obtener los conocimientos necesarios para poder diseñar la planificación, el desarrollo y la implantación del Sistema de Control de Alérgenos según marca la nueva normativa.

Este curso tiene también una duración de 3 horas en las que aprenderás a:

  • Elaborar los distintos documentos para el control de los Alérgenos que estén presentes en los productos o platos que ofrece el establecimiento.
  • Elaborar los documentos de información al consumidor (exposición en el establecimiento de cartelería informativa, carta, etc.)

Al finalizar el curso el alumno obtendrá un certificado de aprovechamiento del curso siempre que haya superado el 80% de asistencia y la prueba final con el nivel mínimo requerido.

Igualmente se entregará un diploma y cartel personalizado para el establecimiento, siempre que se hayan superado los correspondientes controles.

Próxima Fecha del Curso:

Módulo Común: 18 de Agosto de 2017 a las 11.30. Módulo de Sistema de Control: ---
|

7 Comentarios sobre “Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias”

  1. Hola, quería presentarme a la prueba extraordinaria.
    Tengo menos posibilidades de entrar al grado que quiero al hacerlo en Julio?
    Y cuando suelen ser las matrículas en los centros cuando termina la convocatoria extraordinaria?

    • Buenas Diana:

      No sé a qué tipo de pruebas te refieres, por favor, escribe tu pregunta en la sección adecuada. Estás preguntando algo de pruebas extraordinarias en la sección del curso de Alérgenos.

      Un saludo.

  2. Nosotros no trabajamos en la hosteleria pero si se pueden hacer cursos sobre las intolerancias nos gustaria hacerlos para tener mas informacion

    • Buenas Paqui:

      Aunque no trabajes en la hostelería puedes hacer el curso si quieres ya que puede hacerlo quien quiera.
      Si quieres reservar tu plaza para el curso tan solo necesitas enviarnos un correo a oficina@plazadelasflores.com indicándonos tu número de teléfono y tu nombre completo para que podamos avisarte cuando se fije una fecha.

      Respecto a la información del curso, te envío por email los contenidos.

      Un saludo.

  3. Me gustaria informacion y hacer el curso. Si no pudiese hacerlo yo por trabajo a mi marido le gustaria hacerlo tambien.