Curso de Mecanografia Verano 2013

Es la generación que más sabe de ordenadores, pero es la que menos dedos utiliza para escribir.

Por fin este verano tienes la posibilidad de que tu hijo/hija aprenda a escribir bien.

En el sistema de aprendizaje de mecanografía por ordenador (ordenografía) que impartimos en este centro desde la primera lección se muestran videos demostrativos o explicaciones que enseñan la forma correcta de situar la posición de los dedos a la hora de escribir con el ordenador o con una máquina de escribir y que muestran las normas correctas para realizar los escritos que deseemos.

El curso para los alumnos de mayor edad consta de tres fases principales, mientras que los más pequeños se quedan en la primera. Éstas son las siguientes:

  • En la primera fase aparece reproducido el teclado en la pantalla. En estos temas el monitor nos dirá las teclas que tenemos que pulsar. Además el programa nos ofrece una ayuda resaltando en color rojo la tecla que se debe pulsar.
  • En la segunda fase, cuando ya se ha obtenido cierta soltura, únicamente aparece el texto que deberemos escribir, que se irá cambiando a color rojo a la velocidad con la que deberemos ir escribiendo.
  • En última fase únicamente tendremos el texto en la pantalla y no tendremos la ayuda del orador, aunque se irá iluminando el texto igual que en los temas anteriores

Contenido del curso:

Disponemos de cursos adaptados a la edad del alumno:

  • Para los más pequeños: Aprenderá a utilizar la fila central, superior e inferior del teclado, posteriormente utilizará los números y las mayúsculas correctamente
  • Para los mayores: Aprenderá a utilizar el teclado completo, incluyendo palabras acentuadas, mayúsculas y el desarrollo de textos continuos con paréntesis signos de puntuación, etc.

Pulsaciones alcanzadas:

Los más pequeños puden alcanzar, al finalizar el curso, entre 30 y 40 pulsaciones por minuto.

Los mayores alcanzarán las 220 pulsaciones por minuto.

Características del curso:

  • Los cursos pueden comenzarse en cualquier momento durante los meses de Verano.
  • El alumno escoge el horario más conveniente a sus necesidades.
  • La duración de cada tema para los mayores es de unos 50 minutos aproximadamente, pudiendo tomarse un breve descanso entre párrafo y párrafo.
  • No se precisan conocimientos previos.