Plazo de inscripcion para examen

Mañana se abre el Plazo para presentar las solicitudes para la Prueba Libre de Bachillerato para Mayores de 20 años.

En concreto, el plazo para presentar vuestras solicitudes es del 10 al 23 de Febrero de 2017 para la convocatoria de Abril.

La solicitud la debéis RELLENAR POR INTERNET a través del enlace de Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Os recuerdo que si queréis convalidar asignaturas, deberéis presentar una certificación académica, que se solicita en el Instituto donde hicisteis el bachillerato. Esa certificación, habrá que adjuntarla a la solicitud. Por lo que debéis pedirla ya, para que no se pase el plazo.

Cuando tengáis rellena la solicitud y con toda la documentación podéis presentarla de varias formas:

  1. Entregándola en el centro elegido como primera opción del listado de centros que ofertan estas pruebas. Es importante que selecciones aquellos centros que ofertan las pruebas para la modalidad de Bachillerato que te interese.
  2. Enviándola por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en Correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes conservar tu copia como resguardo.
  3. Entregar tu documentación en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las entidades locales. Esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro
  4. Con certificado digital a través de Internet.

Una de las más aconsejable, según nuestra opinión es hacerlo con el certificado digital. Si no tenéis certificado digital, entonces presentadla en persona directamente en el Instituto primero que pusisteis para realizar la prueba en la solicitud (allí te sellarán y entregarán el resguardo).

Como siempre, si tenéis cualquier duda, podéis consultar con nosotros, tanto en nuestro Centro de Estudios en Estepona, como por medio de correo electrónico o en estos comentarios.

Mucho Ánimo a todos/as.

Un Comentario sobre “Abierto el Plazo de Solicitudes – Prueba Libre de Bachillerato 2017”

  1. Hola me ha surgido un problema, es que yo aprobé ingles en las pruebas libres y ahora necesito un comprobante para apuntarme al nocturno, me he metido en la página donde ponían los resultados y pone que no hay información disponible sobre mi, ¿como podría obtener esa información?.